Las herramientas de mano Knova están garantizadas de por vida. En caso de que una herramienta se dañe de tal forma que impida su buen funcionamiento, el cliente puede llevarla a cualquier tienda Knova o distribuidor autorizado para la reparación o en caso de que esta no sea posible, la reposición de su herramienta.
El usuario debe entregar la herramienta dañada para hacer válida la garantía junto con su comprobante de compra. El comprobante debe estar impreso y ser de un comercio establecido. No se aceptan notas hechas a mano. Si el cliente compró la herramienta en Knova y dejó su correo electrónico al momento de la compra, la tienda puede localizar la factura e imprimir su comprobante.
Restricciones de la garantía de por vida:
- Esta garantía no aplica para productos que sufren un desgaste natural por uso o paso del tiempo como es el caso de las brocas, fresas, limas, navajas, discos abrasivos, guantes, tijeras, linternas, flexómetros, corta pernos, y cortadores de tubo.
- Esta garantía no aplica para daños en empaque, pintura, cromo o algún otro desgaste que no impide el buen funcionamiento de la herramienta.
- Esta garantía no aplica para los torquímetros y herramientas de sujeción ya que estas herramientas cuentan con un periodo de garantía específico.
- En los casos de reposición, si no tenemos existencia de la herramienta en cuestión se puede reponer con una herramienta similar de igual o menor costo.
- Para aquellas herramientas que se vendan en juego, la garantía solo aplica para la(s) pieza(s) dañadas y no para el juego completo. La caja que contiene el juego de la herramienta cuenta con 6 meses de garantía y no cubre daños causados por caída o golpes.
- La garantía de la matraca consiste en la reparación del mecanismo interno, no el cambio. Solo cuando la tienda no tenga mecanismo de repuesto, podrá cambiar la matraca por una nueva.
- Nos reservamos el derecho de hacer válida una garantía cuando la herramienta mostrará signos de haber sido sometida a abuso o mal uso.
El período de Garantía es un beneficio adicional para los usuarios de nuestras herramientas, ya que se les respalda por un lapso que cubre una falla posiblemente ocasionada por un defecto de fabricación y/o funcionamiento.
Cuando un reclamo de garantía procede, Knova S.A. de C.V. por medio de sus Centros de Servicio autorizados acepta que la reparación del equipo sea ejecutada de una manera rápida y sin ningún cargo para el usuario.
Condiciones:
El plazo de garantía de cada producto viene escrito en el empaque y es a partir de la fecha de adquisición y comprende su buen funcionamiento contra cualquier defecto en los materiales y/o mano de obra empleados para su fabricación. Para un guía general de períodos por favor consulte las garantías por categoría.
Nuestra garantía consistirá en la reparación, reposición o cambio de producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transportación derivados del cumplimiento de esta garantía. La reposición ó reparación de un producto no implica la prolongación del plazo de garantía y se cubrirá en nuestros Centros de Servicio autorizados o directamente en el taller de servicio central.
No se asumirá responsabilidad alguna en caso de demora del servicio por causas de fuerza mayor.
Cómo hacer valido un reclamo de garantía:
- Enviar o llevar directamente a un Centro de Servicio Autorizado el(los) producto(s) junto con su nota o factura de compra o la póliza de garantía sellada por el Distribuidor con la fecha de compra. El comprobante deberá cumplir con el periodo de garantía estipulado en el empaque de lo contrario la reparación correrá por cuenta del cliente.
- Si se envía, el transporte correrá a cuenta del cliente, en nuestro Centro de Servicio se analizara el producto y si la garantía procede se arreglará sin ningún costo para el cliente. En este caso el costo del flete se reembolsará. En caso de no proceder la garantía se hará una cotización de la reparación y se le enviará para su autorización.
- Antes de enviar o llevar su producto para reparar llamar al 01-800-672-3034 o escribir al correo electrónico: centrodeservicio@knova.com.mx, ya que en ocasiones la falla puede resolverse con tan solo un poco de asesoría en el funcionamiento de la herramienta. Knova no asumirá responsabilidad alguna por demoras del servicio por causas de fuerza mayor.
Restricciones de la garantía de herramienta hidráulica, neumática y eléctrica:
- Cuando la nota de compra manifestara signos de haber sido alterada en los datos originales consignados en ella.
- Daños de la pintura o esmalte de los productos.
- Cuando el problema sea originado por el desgaste natural de los productos debido a su uso.
- Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, dañado por el clima, así como cualquier otra falla atribuible a fenómenos naturales, descargas eléctricas y/o al usuario.
- Cuando el cliente destine los productos a usos distintos para los que han sido diseñados, o haga en ellos modificaciones, o instale en ellos piezas de otra procedencia.
- Cuando el producto haya sido desarmado o reparado por personas no autorizadas por KNOVA, S.A. DE C.V.
** En mercancía que no proceda la garantía, el costo del flete completo correrá a cuenta del cliente.
LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS FISICOS O MATERIALES QUE SE DERIVEN DE LA FALLA DEL EQUIPO. PARA LA ADQUISICION DE PARTES ORIGINALES ACUDA A UN CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO.